fbpx

Tips para optimizar tu ecommerce

Ya para nadie es un secreto el éxito que están teniendo las plataformas de venta online en todo el mundo, éxito que terminó de catapultar a causa de la crisis sanitaria que obligó al consumidor a comprar desde la distancia y que acabó siendo ese “salvavidas” para muchas empresas que vieron en el ecommerce una nueva vitrina para potencializar sus negocios.

Es muy importante tener en cuenta que no solo basta con tener un negocio en la web, también se requieren de una serie de técnicas de marketing, logística y de organización para que un ecommerce sea exitoso y no pase desapercibido dentro de las millones de tiendas online que compiten cada día por ocupar el primer lugar en ventas.

A continuación, te compartiremos unos consejos imprescindibles para potencializar tu ecommerce o para que tengas presente qué camino tomar si está en tus planes abrir una tienda online:

Tener en cuenta una buena logística de envíos también es esencial para el éxito de un ecommerce.

Conoce a tu público objetivo:

Conocer a las personas que buscan lo que tu negocio tiene para ofrecerles es clave para tener éxito en tu ecommerce. Puedes comenzar realizando un estudio de mercado donde se vean reflejados sus gustos, criterios sociodemográficos, socioeconómicos y psicográficos.

Pon atención a la estética de tu tienda online:

Siempre hemos escuchado la típica frase “todo entra por los ojos”, y los negocios digitales no están exentos a la veracidad de dicha afirmación. Es importante que trabajes en la estética de tu negocio online, procura que sea atractivo al ojo, que incite a la compra, básate en la teoría del color y adáptala a los gustos de tu target.

Añade productos estratégicos en la página de inicio:

Aprovecha al máximo la página de inicio de tu ecommerce para potencializar aquellos productos que no estén generando tantas ventas como te gustaría, al ser lo primero que tus clientes verán al entrar a tu tienda, hay más probabilidades de que deseen comprar tu producto.

Este consejo también es útil cuando desees destacar un producto nuevo o cuando estés en temporada de descuentos en tu tienda online. Los expertos en inteligencia financiera sugieren que las empresas identifiquen los productos que traen mayor margen de ganancia y trabajen en ellos para seguir consolidando su rentabilidad, por lo tanto, te sugerimos que también le des protagonismo a estos productos en la página de inicio de tu tienda.

Usa las redes sociales como aliadas:

Las redes sociales son grandes aliadas si buscas potencializar tu negocio y darlo a conocer. Busca los canales digitales que estén más relacionados con tu target. Por ejemplo, si vendes ropa, una red social ideal para tu negocio es Instagram, ya que es una red social muy visual y puedes subir fotografías o videos de los productos que vendes.

De las redes sociales también puedes aprovechar sus herramientas para realizar pautas publicitarias, donde tendrás la posibilidad de definir el publico al que quieres llegar y tener más alcance.

Simplifica el proceso de pago:

El proceso de pago es determinante para muchas personas a la hora de realizar una compra, si el consumidor encuentra dificultades o una modalidad de pago que no se ajuste a su preferencia, es muy probable que abandone la compra; por ello, el proceso de pago debe ser simple y amigable para el cliente. Una excelente idea es mostrar estos pasos de forma visual, para que el usuario sepa en qué etapa de la compra se encuentra.

Por otro lado, también es ideal contar con una variedad de canales de pago para que los clientes tengan la opción de realizar sus pagos por el canal que crean conveniente.

Crea ofertas:

Las ofertas siempre serán una estrategia ganadora si deseas aumentar ventas. ¡Todo el mundo ama los descuentos! Eso sí, no lo hagas tan seguido que tus clientes se acostumbrarán y solo comprarán cuando tu tienda entre en temporadas de descuentos.

Optimiza tu logística:

La logística de envíos es un punto esencial para lograr unas ventas exitosas y fidelización de clientes. Puedes organizarla con ayuda de un operador logístico que te brinde un servicio logístico integral y de calidad que deje satisfecho a tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos