fbpx

SOLUCIONES LOGÍSTICAS TCL

Servicios

Transporte Terrestre de Carga

Transportamos sus mercancías industriales (masiva y semimasiva) a cualquier destino de Colombia, con seguridad y trazabilidad en tiempo real.
Contamos con una flota fidelizada que nos permite responder oportunamente a sus necesidades de transporte de carga, con un alto nivel de servicio a sus clientes.

In House Logístico

Esta solución crea un alto impacto en la generación de valor. Desde las instalaciones de su empresa, el personal de Soluciones Logísticas TCL se encargará de planear, operar, controlar y mejorar su proceso de transporte y distribución de mercancías a su medida. De esta forma, usted liberará recursos, tiempo y capacidad de su personal para enfocarlos en agregar valor al Core de su negocio.

Distribución de Última Milla

Ahora más que nunca tener la capacidad de llegar directamente al domicilio de tus clientes se ha convertido en un argumento de ventas de todas las empresas que quieren estar a la vanguardia y brindar el mejor servicio a sus clientes. En Soluciones Logísticas TCL Somos especialistas en entregas a domicilio en todo Colombia, con presencia en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y las ciudades intermedias principales, que concentran el 90% del mercado colombiano.
Con el crecimiento exponencial de canales de ventas no presenciales (e-commerce, Marketplace, venta telefónica, por catálogo, etc.) vienen nuevos retos que los sistemas tradicionales de paqueteo no pueden solucionar debido a su alto costo y nivel de servicio bajo. Soluciones Logísticas TCL es el operador especializado y dedicado 100% a atender este canal de forma flexible y rápida para las empresas industriales o mayoristas, con altos estándares de servicio al cliente a un costo muy competitivo. En todo momento tendrá información en línea del estado de la entrega de sus clientes, gracias a nuestra aplicación de reporte que todos nuestros transportadores tienen en su teléfono celular; así aseguramos que el seguimiento sea al 100% de las entregas con soporte fotográfico y de posición GPS del lugar donde se realizó.

Entregas a Domicilio (Ventas en Canal no Presencial)

Entregamos sus productos a su comprador con gran responsabilidad y un inigualable servicio al cliente.

Operación Logística a Medida

Nuestra filosofía de trabajo consiste en ajustar los procesos de Soluciones Logísticas TCL a las necesidades de nuestros clientes. Siempre buscamos automatizar procesos y disminuir la carga de trabajo al equipo de empleados de nuestros clientes y que todo quede en nuestras manos; para ello, nuestro equipo especializado y con amplia trayectoria en operaciones y logística realiza un análisis de su operación actual y plantea una solución y servicios a la medida que impulsan su negocio.

VALORES AGREGADOS

Administración del Riesgo

Todas las organizaciones en Colombia están legalmente obligadas a formular e implementar un plan estratégico de seguridad vial. Soluciones Logísticas TCL se enfoca en los siguientes aspectos para su tranquilidad:

VEHÍCULOS SEGUROS: Todos los vehículos propios y de terceros son controlados periódicamente sobre su estado mecánico en Centros de Diagnóstico Automotriz debidamente acreditados por la ONAC. De esta forma cumplimos con los requerimientos legales y aseguramos una operación segura de los vehículos.

COMPORTAMIENTO HUMANO: Todos los vehículos en operación están equipados con sistema de rastreo satelital GPS, así controlamos frenados bruscos y excesos de velocidad. Periódicamente realizamos una evaluación a nuestros transportadores sobre sus hábitos de conducción. Constantemente revisamos el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por Infracciones de Tránsito SIMIT, evitando tener activos en nuestra flota y transportadores con infracciones que pongan en peligro la vida de terceros o los bienes que transportan.
Todos nuestros transportadores se someten anualmente a pruebas psicosensométricas en Centros de Reconocimiento de Conductores acreditados por la ONAC que certifican su idoneidad física y psicológica para llevar a cabo su trabajo al volante.

INFRAESTRUCTURA SEGURA: identificamos dentro de las instalaciones de nuestros clientes las normas de seguridad vial, los puntos de mayor peligro y señalizaciones que hagan más seguro el tránsito de los vehículos a nuestro cargo, informando a las tripulaciones sobre estas normas y puntos de alerta.
ATENCIÓN A VÍCTIMAS: Soluciones Logísticas TCL ha formulado un protocolo que se aplica en cualquier incidente o accidente vial que involucran las tripulaciones o a terceros durante las operaciones de transporte y distribución. Este protocolo asegura una oportuna y completa respuesta en caso de siniestro, dándole tranquilidad a nuestros clientes sobre la debida diligencia en estos casos.

Experiencia de Entrega

Queremos que el comprador final tenga la mejor experiencia al recibir los productos obtenidos a través de nuestros clientes, por eso nos esmeramos en el servicio, para crear una experiencia profesional y memorable.

TELEMERCADEO: no basta con cargar en un vehículo los productos para la entrega. Soluciones Logísticas TCL realiza tareas previas a la visita de entrega que aseguran una alta efectividad y atención a sus clientes. Realizamos un contacto telefónico previo con sus clientes desde nuestro call center (con un guion acordado previamente) donde confirmamos datos y acordamos una fecha de entrega preferente para su cliente. El día de distribución enviamos un mensaje de texto al celular de sus clientes donde les recordamos que en esa fecha se realizará la visita, disminuyendo las novedades de distribución. 

CALL CENTER INFORMATIVO:
 Usted o sus clientes se pueden comunicar a nuestro call center y solicitar información sobre el estado de la entrega, allí le daremos datos precisos que den respuesta oportuna o su requerimiento apoyados en la geolocalización de nuestros vehículos e información de entregas programadas.  
SERVICIOS DE RECAUDO Y COBRO CONTRA ENTREGA: Para hacer la vida más fácil de sus clientes le ofrecemos los servicios de recaudo contra entrega haciendo uso de varios canales: recaudo en efectivo, datáfono y uso de QR. De esta forma no pierdes ventas y ofreces una solución de pago segura y confiable.

Control de la operación

El control de operación de distribución es clave para cerrar el ciclo de ventas adecuadamente. Tener información EN LÍNEA sobre cada una de las entregas que están en distribución, ayuda a tomar decisiones y dar soluciones inmediatas a situaciones que pongan en riesgo la venta. Nos enfocamos en los siguientes aspectos:
VEHÍCULOS SEGUROS: Todos los vehículos propios y de terceros son controlados periódicamente sobre su estado mecánico en Centros de Diagnóstico Automotriz debidamente acreditados por la ONAC. De esta forma cumplimos con los requerimientos legales y aseguramos una operación segura de los vehículos.

CONTROL E INFORMACIÓN DURANTE LA DISTRIBUCIÓN:
Todos nuestros vehículos cuentan con rastreo satelital GPS, lo cual facilita saber con plena exactitud en qué lugar se encuentran. Del mismo modo, todas nuestras tripulaciones cuentan en su celular con una aplicación en la que hacen el reporte de entrega EN LÍNEA. Podemos aportar evidencia de entrega o visita ya sea con fotografías, video o audio. En caso de que la entrega no sea efectiva también se realiza el reporte EN LÍNEA, con una causal estándar y soporte fotográfico sobre la novedad. 
CIERRE DE LA OPERACIÓN DIARIO: Con nuestra herramienta de reporte en línea, al finalizar el día tenemos un informe de cierre diario, donde sabemos qué sucedió con cada entrega y qué solución se les dará a las novedades presentadas, de esta forma damos solución a las novedades presentadas, podemos tomar decisiones sobre la flota de distribución para el día siguiente. Cierre de las contra entregas, recaudos realizados y cumplidos.

Información y Análisis

Todos los datos que capturamos durante la operación se llevan a unos indicadores clave de operación que se analizan mensualmente junto con nuestros clientes, buscando la disminución de costos e incrementar el nivel de servicio a sus clientes, de esta forma el proceso de transporte y distribución pasa de ser operativo a tomar relevancia estratégica.

Solicitud de Servicio Electrónica

En Soluciones Logísticas TCL siempre estamos innovando y pensando en cómo hacer todo más fácil para nuestros clientes, por lo cual le ofrecemos la opción de solicitud de servicio en línea, que hace que nuestros clientes puedan solicitar vehículos en una ruta determinada con datos muy puntuales y sin tanto ajetreo a la hora de gestionar sus despachos. Por otro lado, también les da la posibilidad de consolidar carga si no tienen el cupo completo del vehículo para solicitar, gracias a esto, nuestros clientes ahorran tiempo al no necesitar tantos requisitos.
es_COEspañol de Colombia
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos