fbpx

Logística Fulfillment: La mejor alternativa para ahorrar costos

En los últimos años en el sector logístico es cada vez más recurrente escuchar hablar sobre el fulfillment, que en términos generales se define como el proceso de recepción, preparación y envío de mercancías. Este proceso logístico fue introducido por Amazon, dicho proceso ha catapultado a este gigante del comercio electrónico como una de las empresas más exitosas en la actualidad.

La importancia del Fulfillment en el ecommerce

Un sitio de ecommerce activo recibe permanentemente gran cantidad de pedidos, por lo que debe innovar y mejorar constantemente su gestión de envíos, sobre todo cuando se trata de unos consumidores que demandan que sus productos sean entregados en tiempo récord. Y es precisamente por esas promesas de entrega, que recae la importancia del modelo fulfillment en la gestión de envíos, porque implementa las siguientes servicios de manera integral con el fin de cumplir con la rapidez requerida en este tipo de operaciones logísticas:

  • Planificación
  • Recepción
  • Almacenamiento
  • Preparación de pedido
  • Envió
  • Distribución

No es en vano que los expertos determinen a la logística como “el corazón del ecommerce”, porque por razones obvias, esta modalidad de venta siempre requiere un envío, y los compradores son en su mayoría personas que buscan que sus pedidos lleguen en el menor tiempo posible, por lo que tendrán en cuenta la calidad del servicio fulfillment, y si lo haces bien o contratas un operador logístico que lo haga por ti, esto hablará muy bien de tu negocio y le agregará valor.

Cabe agregar, que el modelo fulfillment no solo aplica para negocios virtuales, también es una opción maravillosa para las empresas tradicionales con tiendas físicas con necesidades de almacenamiento, preparación de pedidos, gestión de inventarios o transporte de carga.

Ventajas del Fulfillment

La implementación de este modelo logístico trae consigo infinidad de beneficios para las empresas que buscan optimizar su logística e incluso adquirir brindar un valor agregado a sus clientes. Un claro ejemplo claro y palpable sobre sus ventajas, como lo contamos anteriormente, es Amazon que como es bien sabido es el “peso pesado” del comercio electrónico.

Ahorro de costos:

Si tienes pensado tercerizar tu logística, puede que al principio sientas que es un gran gasto, pero con el pasar de los meses notarás una gran diferencia monetaria y los beneficios comenzarán a visualizarse: fidelizaras clientes, por ende, eso significa que tendrás mayor rentabilidad, podrás optimizar tiempo y ahorrar en almacenaje, en todos los ítems que requiere la preparación de pedidos, personal propio que se encargue de estos procesos y en transporte.

Los operadores logísticos innovadores con amplia experiencia en operaciones grandes tienen un sistema ideado para garantizar mayor rentabilidad a sus clientes, por lo cual, si ya tomaste la decisión de tercerizar este servicio, fíjate muy en el tipo de operaciones maneja la empresa de logística que elijas, pues te va a garantizar eficiencia y ahorro.

Acceso a otros mercados:

Si decides contratar un operador logístico, asegúrate de que sea uno que tenga cobertura en todas las regiones de tu país, pues eso te ayudaría llegar a otros lugares, llegar a mayor cantidad de clientes, expandir y crecer tu negocio.

Mejor aprovechamiento del tiempo:

Al decidir adquirir el servicio de Fulfillment dejarás de encargarte de muchas tareas que antes te quitaban mucho tiempo y no te permitía enfocarte en otros aspectos importantes de tu negocio, dejar tu logística en manos de expertos te permitirá crecer y aprovechar tu tiempo al máximo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos