fbpx

La última milla: tu mejor aliado en ventas esta navidad

Navidad es la época por excelencia donde todos los negocios tienen un número significativo en el aumento de ventas. Todo se vuelve dulzura y felicidad al momento de las compras, miles de personas están navegando en un ecommerce desde ya , agregando al carrito los regalos de navidad para sus seres queridos o para si mismos. Pero por otro lado, a las empresas les queda (literalmente hablando😉) mucho camino por recorrer en cuanto a la logística de envíos se refiere, ya que se ven en la obligación de agilizar todo el proceso de envíos para entregar todos los pedidos de sus clientes a tiempo.

Para nadie es un secreto que estamos en una era donde las personas todo el tiempo quieren que sus productos lleguen lo más rápido posible, y el mes de diciembre no es la excepción e incluso es la fecha donde más exigencia hay para el área logística. ¿Pero cómo pueden solventar los desafíos logísticos que la época navideña trae? Los mejores logísticos siempre tienen un as bajo la manga, como por ejemplo tomar partido por la logística de última milla, que consiste en la gestión del transporte de paquetería centrado en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final. Es decir, suele corresponder al trayecto que se hace una vez se han agrupado una serie de paquetes y que luego se distribuyen en los puntos de la ciudad indicados por el equipo logístico.

La última milla se convierte en una herramienta imprescindible para los logísticos esta temporada navideña dado a que permite satisfacer al cliente final en la mayor brevedad de tiempo posible, por otro lado, también optimiza costes, tanto en personal, como en gastos de transporte.

¡Una buena entrega hablará muy bien de tu negocio, poténciala al máximo optimizando tu logística de envíos con métodos como la última milla.

Claves para hacer entregas efectivas con la logística de última milla:

  1. Gestión de flotas y planificación de rutas.
  2. Uso de tecnologías móviles y en la nube.
  3. Seguimiento del producto hasta la puerta del cliente.
  4. Empoderamiento del cliente sobre el seguimiento de sus pedidos.
  5. Business intelligence sobre los procesos logísticos.
  6. Medición y mejora continua de la experiencia de entrega.
  7. Optar por las rutas más eficientes en función de tráfico vehicular, entre otros percances que se pueden presentar en las vías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos