fbpx

Conozca los beneficios de la tercerización de la logística

Cada vez más empresas en Colombia y en el mundo le están apostando a la externalización de su logística.

En los últimos años, se ha popularizado cada vez más la tercerización de la logística por parte de las empresas, ya que ven en esta una opción más fácil y sencilla a la hora optimizar y mejorar sus procesos logísticos, además de obtener una significativa reducción de los costes, lo que significa un mayor ahorro para sus bolsillos.

En términos generales, la logística tercerizada, también conocida como outsourcing logístico consiste en la contratación de una empresa del sector logístico (operador logístico) que brinde servicios de almacenamiento y distribución de mercancías, transporte, administración de inventarios, adecuamiento de la carga, entre otros. Como ya se ha dicho anteriormente, la tercerización de la logística acarrea consigo diversidad de beneficios para las empresas que deciden optar por este servicio. Para tomar la decisión de dejar en manos de terceros la logística de una empresa, antes que nada, se tiene que hacer un análisis exhaustivo de las necesidades, la viabilidad y qué procesos son determinantes para tomar la decisión de externalizar la logística de una empresa.

Aquí algunos argumentos que han sido determinantes para que cada vez más empresas tomen la decisión de dejar en manos de expertos todos sus procesos logísticos:

-La reducción de costes en las operaciones logísticas.

-Se reducen los tiempos de distribución de los pedidos.

-La profesionalización de los procesos logísticos de las empresas, pues todos los procesos pasarán por manos de expertos en la materia.

-Al dejar al cargo a un operador logístico del control logístico de una empresa, se reduce la carga de trabajo, lo que aumentará la productividad de las empresas y los empleados podrán dedicarse más de lleno a trabajar en el core del negocio.

-La seguridad de tu mercancía está garantizada, ya que los operadores logísticos como Soluciones Logísticas TCL cuentan con un riguroso protocolo de seguridad, que va desde el estudio de los vehículos que transportarán la mercancía hasta el seguimiento del trayecto de la mercancía hacia el destino final.

-Ayuda a que tu empresa se acerque a sus metas económicas.  

-Con la tercerización de su logística, las empresas podrán cumplir exitosamente los compromisos y las expectativas de sus clientes.

En Soluciones Logísticas TCL tenemos diversos servicios logísticos y de transporte de carga que ayudan a las empresas a optimizar su logística, que trae consigo infinidad de beneficios como los mencionados anteriormente. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COEspañol de Colombia
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos